Un convenio de cooperación suscribieron el director general del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con la finalidad de que el municipio cuente con mejores herramientas para presentar su información a la comunidad.
“Nosotros hemos desarrollado este modelo de trabajo y le tenemos mucha fe, los resultados son muy alentadores, ya que a los municipios que incorporan estas metodologías efectivamente les está yendo mucho mejor. Hay mejoras en transparencia activa, hay mejoras en la atención de los vecinos a la hora de resolver sus necesidades e inquietudes en materia de información”, señaló Ferrada respecto al sistema informático que sustenta los datos que se presentan a la comunidad.
Por su parte, el alcalde Daniel Jadue dijo que aquí se está dando un paso importante en transparentar la gestión municipal de cara a la comunidad. “En estos meses hemos subido más de 500 documentos, incluso antiguos que nunca se subieron al portal, este es un avance pero queda mucho por hacer. Con esto estamos dejando de lado la política del rumor, asumiendo un compromiso con la ciudadanía de subir al portal todo documento que nosotros elaboramos en cada una de las direcciones”, explicó.
La firma de este convenio contó con la presencia de la mayoría de los directores municipales, jefes de servicios y jueces de policía local, ya que según reconoció el jefe comunal “son una pieza fundamental de este engranaje que busca convertirnos en una municipalidad modelo”.