NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2022
 

Municipio de Francia visita Recoleta para conocer experiencia en innovación pública.

Comparte esta Noticia 
     

Una visita a la Municipalidad de Recoleta, sus instalaciones y también al Cementerio General realizó el alcalde de Fontenay Sous Bois, Jean Phillippe Gautrais, de Francia, que junto a su delegación se reunió con el jefe comunal, Daniel Jadue, para intercambiar ideas y compartir experiencias de innovación en políticas públicas.

Hasta el mausoleo de Salvador Allende, ubicado al interior del Cementerio General, llegó la delegación donde depositaron una ofrenda y le rindieron un homenaje por su labor y compromiso que tuvo con el pueblo de Chile durante su gobierno, que fue interrumpido por el Golpe Cívico Militar.

Tras ello, el alcalde Jean Phillippe Gautrais, se dirigió a la Inmobiliaria Popular de Recoleta para conocer en terreno este modelo de sistema de arriendo de departamentos a precio justo, el primero de estas características en el país, que permite que 38 familias vivan de forma tranquila, cómoda y segura, pagando no más del 25% del ahorro familiar. En la oportunidad, además pudo visitar un departamento, que junto a su equipo de trabajo quedaron sorprendidos por las dimensiones del inmueble.

Luego se dirigieron hasta las dependencias de la Farmacia, Óptica y Librería – todas iniciativas populares de Recoleta- donde conocieron su funcionamiento, que permite abaratar y simplificar los costos de las familias recoletanas, pagando un precio justo. Además, se reunieron con el equipo de la Universidad Abierta de Recoleta para conocer el funcionamiento y desarrollo de este proyecto.

Al finalizar este encuentro, el alcalde Daniel Jadue, agradeció la presencia de su par de Francia, que permite intercambiar opiniones, ideas y proyectos que favorezcan al crecimiento de los municipios y que se puedan transformar en gobiernos locales con mayor autonomía y aumento de recursos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad