En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Municipalidad de Recoleta lanzó este jueves 15 de mayo un programa de Género y Diversidad Sexual, que tiene como objetivo promover cambios culturales y generar compromisos de la comunidad en contra de la discriminación sexual, a través de acciones de prevención socioeducativas y estrategias comunicacionales.
La actividad que se realizó en la terraza municipal, contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez; el dirigente sindical, Cristián Cuevas; la concejala transexual, Alejandra González; y el llamado “Che de los Gays”, el escritor Víctor Hugo Robles, además de funcionarios municipales y autoridades locales.
En la oportunidad el jefe comunal, Daniel Jadue, expresó que “hemos ido avanzando en Recoleta para construir una comuna multicultural y multinacional con las comunidades migrantes que convergen en nuestro territorio, con el fin de construir una nueva comunidad que se quiere, se respete y se cuide. Por lo tanto, es motivo de orgullo que Recoleta se sume a esta celebración por aprender a valorar las diferencias y por terminar con cualquier indicio de discriminación”.
Por su parte, Fernando Muñoz, encargado del programa Género y Diversidad Sexual de la municipalidad comentó que “lo que pretendemos realizar con este programa es educar a la población a través de talleres, para mejorar la formación de las personas en cuanto a la diversidad de géneros y valores. En este sentido, hemos tenido una excelente acogida por parte de los programas que imparte la municipalidad, que nos han ayudado a motivar a las personas a que participen del espacio de integración”, apuntó.
La ceremonia finalizó con un banderazo lleno de colores de la Diversidad Sexual en el frontis del edificio municipal. El estandarte que tiene siete metros de largo y cuatro de ancho se puede divisar de diferentes puntos del sector y estará flameando hasta el 17 de mayo, fecha en la cual finaliza la semana de actividades con una intervención artística y cultural en el Barrio Bellavista.
Además, los asistentes al lanzamiento del Programa disfrutaron de una presentación artística a cargo de la joven pianista, Ariela Variela, quien deleitó al público con su música. Finalmente, el municipio hizo un llamado a sumarse a la marcha de la Diversidad Sexual que se realizará el día sábado 17 de mayo, desde las 15:00 horas en Plaza Italia.