La noche de este martes 7 de noviembre, personal de Carabineros de la sexta Comisaria de Recoleta, y en colaboración con funcionarios Municipales de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), realizaron el decomiso de un camión particular en las intersecciones de las calles Los Turistas con Parque Riesco, ya que el vehículo transportaba escombros y no contaba con la autorización pertinente.
El objetivo primordial de este tipo de operativos busca que los conductores de camiones o vehículos particulares que transitan con carga o escombros por nuestra comuna, acrediten debidamente el transporte de la carga, que cuando es ilegal es botada en nuestras calles. Estos camiones irregulares arriesgan a ser multados por personal de Carabinero y/o a la incautado del vehículo.
Esta acción se ajusta a la modificación a la ley de tránsito N° 20.879, que permite no solo sancionar a las personas que vierten escombros, sino también a los que transportan basura en camiones o vehículos particulares sin su debida autorización. Junto con este cambio en la ley, también entró en vigencia la ordenanza municipal N°63 que permitirá entregar un permiso de tránsito por las calles de la comuna a los conductores que transporten carga, siempre y cuando cumplan con los requerimientos.
La Municipalidad de Recoleta, realiza un llamado a nuestros vecinos y vecinas a formar parte de estas fiscalizaciones en caso de ser testigo de acciones ilícitas, llamando al 22-9457342 y de esta manera enfrentar entre todos a los inescrupulosos que ensucian nuestra querida Recoleta.