Debido a la contingencia actual del país, la Municipalidad ha dispuesto de turnos éticos en todos sus departamentos, con el objetivo de dar curso a los trámites más urgentes de la comunidad recoletana.
Es así como el Departamento Social cuenta con una dotación de asistentes sociales dispuestas en el piso -1 del edificio municipal, para atender los casos de urgencias, además de Subsidio Único Familiar, becas y alimentos, de 8:30 a 13:30 horas. Mismo modo, la Farmacia y óptica Popular, cuya atención de medicamentos es normal, de 9:00 a 13:30 horas. En tanto, el Centro Audiológico no atiende los días viernes.
Por su parte, el Departamento de Salud, detalla que sus servicios atenderán de la siguiente forma:
SAR: operativo 24 horas, con personal de refuerzos.
Sapu Valdivieso: desde las 15:00 horas hasta dos horas antes del toque de queda.
CESFAM con turnos éticos hasta las 15:00 horas.
Los establecimientos de salud tienen dispuestos los servicios de atención de urgencias, despacho de recetas, entrega de leche, Kine IRA, Gestantes, atención de díadas, curaciones e inyectables.
En cuanto a los establecimientos educacionales, el Departamento de Educación informa que contarán con la entrega de alimentación normal, no obstante, no habrá clases este viernes 25 de octubre.
Los juzgados 1 y 2, ubicados en el edificio Consistorial, contarán con atención normal, esto es de 8:30 a 13:30 horas.
La Dirección de Tránsito, contará solo con atención de turnos éticos para duplicados de licencias, y licencias vencidas, de 8:30 a 13:30 horas. No habrá atención de permisos de circulación.
En cuanto a la Corporación Cultural, ninguna de sus actividades están en funcionamiento. Igual caso la Biblioteca Pedro Lemebel y todos los puntos de lectura, así como también Recoletras y Recomúsica.
Por último, la Corporación de Deportes abrirá las puertas del Estadio Municipal desde las 9:00 a las 16:00 horas, sin talleres operativos.
Para consultas las 24 horas del día, está dispuesto el número 22 9457404, así como las redes sociales municipales.