NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Julio, 2021
 

Municipalidad subvencionará estudios de danza de joven recoletano en EE.UU.

Comparte esta Noticia 
     

Gary Tapia Riquelme, es un joven nacido en Recoleta en el barrio Chacabuco. Sus estudios de enseñanza básica los realizó en la Escuela Marcela Paz, luego, por motivos familiares tuvo que ir a vivir a Colina. Hoy, a sus 23 años está de vuelta en la comuna y en el mes de septiembre viajará a los Estados Unidos para formar parte de la prestigiosa academia “Princeton Ballet School” en New Jersey, luego de ganarse una beca para estudiar donde la Municipalidad de Recoleta, lo ayudará a pagar sus estudios.

En plena pandemia a finales del 2020, este joven, terminó sus estudios tras cuatro años en la Escuela de danza y baile de “Sergio Valero” aquí en la Capital, donde se perfeccionó y logró titularse. Tras ello, y por redes sociales, fue contactado por esta academia norteamericana, quien le ofreció una beca para proseguir sus estudios y de esta forma poder cumplir su sueño.

Estoy feliz y contento, primero de poder viajar a los EE.UU. y formar parte de esta excelente academia de danza, pero además, de recibir recursos económicos por parte de la Municipalidad para poder pagar la mensualidad, ya que si bien soy becado, sigue siendo costoso poder estudiar. Sin duda será de gran ayuda y así podré ahorrar para mi estadía”.

También, este joven que le apasiona el arte y la cocina, espera antes de viajar a los EE.UU, poder promover sus conocimientos a otros jóvenes de la comuna interesados en esta disciplina a través de talleres ONLINE por intermedio del programa “Escuela Abierta” de la Municipalidad de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad