NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Junio, 2022
 

Municipalidad se querellará por horrible crimen contra un perro

Comparte esta Noticia 
     

Ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la Municipalidad de Recoleta interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito consumado de maltrato animal contemplado en el artículo 291 del Código Penal.

Acción judicial como respuesta ante la faena de un perro, en el barrio Perú de la comuna. Los restos del animal fueron encontrados en calle Tabaré Con San Cristóbal. El hecho, además fue difundido a través de un video por las redes sociales.

En este sentido, y en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, funcionarios del Departamento de Control Ambiental acudieron al lugar, donde constataron el hecho. 

En este sentido, la Municipalidad no solo repudia el cobarde hecho, sino también acudió a la justicia para dar con las o los responsables, e hizo un llamado a fomentar la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía.

Recordar que en nuestro país existe una ley de protección de animales, denominada “Ley Cholito”, que consagra el maltrato y actos como el descrito como delitos con penas de presidio menor en su grado medio y una multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales y la inhabilidad absoluta de la tenencia de animales.

Un nuevo delito de maltrato animal que fue remitido al Ministerio Público para su conocimiento, a fin de que se aplique a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en esta materia.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad