La Municipalidad de Recoleta presentó este jueves 9 de noviembre ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de John Valencia Quiñones, apodado “Don Omar de Bellavista”, luego de que fuera detenido el pasado martes 31 de octubre por personal del 0S7 de Carabineros, tras ser sorprendido con altas dosis de clorhidrato de cocaína y el porte ilegal de arma de fuego.
La detención de este traficante del barrio Bellavista de Recoleta, fue posible gracias a un trabajo de inteligencia de los efectivos policiales del Departamento Antidrogas del OS7, luego que estos, de manera encubierta, simularan una transacción de cocaína con el detenido.
Además de Quiñones, se detuvo a otras tres personas que forman parte de esta banda delictual, razón por la cual la Municipalidad también se querellará a través de la acción judicial por infracción a la ley número 20 mil (que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas) y control de armas de fuego. Se trata de Brayan Starlyn Vallecilla, Fredy Garcés Tenorio y Adonis González Arenas.