La Municipalidad de Recoleta se adjudicó nuevamente, y a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el programa “Quiero Mi Barrio”, que esta vez se ejecutará en el barrio “Nueva Guanaco”. Proyecto que permitirá que los vecinos y vecinas de este sector mejoren sus espacios públicos.
Recordar que en Recoleta, ya se han ejecutado programas de estas características en tres barrios: Chacabuco, Tejido el Salto y República Venezuela, este último se encuentra en su etapa de finalización, ceremonia que se realizará el próximo jueves 12 de diciembre. En todos estos lugares se realizó un importante mejoramiento de espacios públicos, con la incorporación de nuevas calzadas y veredas, además del recambio de luminarias y recuperación de plazas, entre otras mejoras.
El Programa “Quiero Mi Barrio” es una iniciativa que se inició el año 2006, durante el gobierno de Michelle Bachelet y plantea dentro de su objetivo general, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios que interviene, poniendo como foco, la participación activa de sus habitantes.
Para el logro del objetivo se plantea desarrollar un trabajo colaborativo y sinérgico entre los diversos actores del programa, a saber, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu Metropolitano, la Municipalidad de Recoleta, las organizaciones del barrio y el equipo de profesionales a cargo de la implementación.