Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y cuidar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, la Municipalidad de Recoleta se ha desplegado en diversos puntos de la comuna para realizar demarcaciones de calles, pasajes y avenidas.
Trabajos que durante esta semana se han concentrado en el barrio Gabriel Palma, en el pasaje Africana con Gabriel Palma donde la cuadrilla de funcionarios municipales realizó remarcado de señaléticas de tránsito y “lomos de toro” (reductor de velocidad).
Una acción que fue altamente valorada por la comunidad de este sector, ya que a juicio del vecino, Jorge Huircán, el desplazamiento de los vehículos sobrepasa muchas veces lo que permite la ley, poniendo en riesgo la seguridad de las personas, sobre todo los niños y niñas que juegan en este pasaje. Me parece excelente la medida de la Municipalidad de realizar la mantención de las normas del tránsito.
Acciones que también se han ejecutado en calle María del Pilar con pasaje Caliche, en el barrio José Santos Ossa, donde los redientes de este sector, solicitaron a la Municipalidad realizar una demarcación de reducción de velocidad – máximo 20km por hora- debido alta velocidad que transitan los vehículos por el pasaje.
Además de estos trabajos de pintado de señaléticas viales, la Municipalidad a diario está realizando mantenciones de plazas, poda de árboles, limpieza de sumideros, retiro de escombros en diferentes puntos de la comuna, con el objetivo de generar espacios más limpios y seguros.