Con el propósito de seguir embelleciendo y enverdeciendo la comuna, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao, junto con el equipo de operaciones y emergencias de la Municipalidad se encuentran realizando trabajos de recuperación de espacios públicos en la unidad vecinal n°14, donde se están instalando nuevas áreas verdes en las platabandas.
Los trabajos en una primera parte se están efectuando en la intersección de las calles Gac Ovalle con Luis Antonio Vergara y serán en total más de 400 metros de pastos que recorrerán el sector, para que la comunidad disfrute de un lugar más limpio y seguro.
Cabe señalar, que esta intervención se realizó con el apoyo de la comunidad, quienes también realizaron labores de emparejamiento del suelo. Una de ellas es Victoria Suazo de 49 años quien señaló que “nos coordinamos con los vecinos para trabajar. Muchos de ellos se quedaron hasta la madrugada picando el cemento. Ahora podemos apreciar un entorno mucho más bello y limpio, que sin el apoyo de la Municipalidad no habría sido posible”.
Una iniciativa que nace a través del programa “Enverdecimiento en Recoleta”, que impulsa el alcalde Daniel Jadue y cuyo objetivo no solo pretende aumentar las áreas verdes, sino que, además, contribuir a generar una instancia de integración con la comunidad y seguir reforzando el concepto de que vivir mejor en Recoleta es posible.