A raíz de los problemas generados por la obra inconclusa en el barrio Quinta Bella, como Municipalidad de Recoleta señalamos lo siguiente:
- La ejecución de estas obras es de exclusiva responsabilidad del Serviu Metropolitano, quien le adjudicó los trabajos a una empresa privada, la cual finalmente no contaba con la solvencia económica y terminó abandonando la faena.
- Debido al retraso y posterior paralización de las obras, que han generado diversos problemas a las vecinas y vecinos del barrio Quinta Bella, la Municipalidad ha enviado tres oficios al Serviu Metropolitano para que entregue una solución a esta situación. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta oficial de parte de este organismo, imposibilitando que nuestra Municipalidad pueda intervenir en beneficio de la comunidad.
- Ante la indolencia del gobierno y del Serviu Metropolitano, la Municipalidad de Recoleta dispondrá de obras de mitigación que contemplan cubrir la excavación e instalar pasarelas para que las vecinas y vecinos transiten de manera segura.
- Además, la Municipalidad interpondrá una demanda por falta del servicio al Serviu Metropolitano y patrocinará una querella de las vecinas y vecinos en contra de quienes resulten responsables de este abandono.
- También exigimos la renuncia inmediata de la directora del Serviu Metropolitano, señora Juana Nazal, por su responsabilidad administrativa y política en este asunto.
Municipalidad de Recoleta