Ayer martes 21 de julio, se reabrieron al público las ferias libres en Recoleta, luego de que el pasado 24 de junio la Municipalidad emitiera una ordenanza para el cierre temporal de este comercio. Una medida que permitió bajar el número de contagios en la comuna por la pandemia del coronavirus que azota a la Región Metropolitana y algunas regiones del país.
La reapertura se efectuó en la feria libre de Zapadores y contó con medidas de seguridad sanitaria para los vecinos y vecinas que acudieron a estos recintos, como también a los propios locatarios. En la oportunidad, funcionarios y funcionarias de la salud municipal realizaron en terreno 120 exámenes PCR de manera gratuita como medida preventiva.
De igual forma, también se dispuso un equipo de profesionales para entregar contenidos relacionados con la educación sobre esta pandemia y de qué manera prevenir los contagios asociados al coronavirus.
También, inspectores municipales supervisaron que los visitantes a las ferias anduvieran con mascarillas, portarán el documento del “permiso temporal” y además su cédula de identidad.
Adicionalmente, la Municipalidad sacó un instructivo entregando recomendaciones a los vecinos y vecinas en la dirección de que niños, niñas y adultos mayores no pueden transitar por estas espacios. Misma medida para personas contagiadas o en cuarentena deben quedarse en sus hogares y así evitar la propagación de nuevos contagios, entre otras medidas adoptadas por la gestión.