Uno de los ejes principales de la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue es innovar y mejorar los espacios públicos de Recoleta. Es por esta razón que la Municipalidad a través de la dirección de Secretaría y Planificación (SECPLA) presentó este lunes a la Comisión de Infraestructura del CORE Metropolitano, el proyecto “Mejoramiento de espacio público Avenida Perú” con el propósito de lograr el financiamiento.
En la oportunidad, se presentó el proyecto que abarcará la zona de Avenida Perú entre las calles Domínica y el límite con Valdivieso, que tendrá una extensión de 1.600 metros cuadrados con una inversión que bordeará los 2 mil 800 millones de pesos. En este aspecto el diseño contempla la ejecución de la continuación del bandejón central existente, que por ahora llega hasta San Cristóbal, más el mejoramiento del mobiliario urbano, áreas verdes, máquinas de ejercicios, iluminación, pavimentación y la construcción de cliclovías.
Este diseño que beneficiará principalmente a los vecinos y vecinas de las UV: 29, 30, 31 y 33, 34, 35, 25 y 26b, sin embargo, esto no impide que las familias recoletanas de otros sectores de la comuna puedan ocupar este espacio público, en caso de aprobarse el financiamiento. Ahora, el siguiente paso es que los consejeros del GORE aprueben los recursos que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) cuyo resultado se conocerá el miércoles 20 de enero y de ser aprobados los recursos, se comenzará con la licitación del proyecto para posteriormente entrar a ejecución este 2016.