En la población Roosevelt se realizó el lanzamiento del proyecto “Terrazas Verdes”, que busca fomentar y fortalecer la participación de la comunidad en la recuperación de los espacios públicos, junto con aumentar las áreas verdes en Recoleta.
La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la encargada del proyecto de la dirección Secretaría y Planificación (SECPLA), María René Noguera; y de los estudiantes de la Escuela Anne Eleonor Roosevelt.
El proyecto, que se ejecutará durante los próximos dos meses en el sector, contará con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta a través de la SECPLA, la ONG Susténtate y será financiado por la Fundación Konrad Adenauer.
Durante este tiempo la comunidad y los estudiantes del colegio, serán capacitados con talleres ambientales, conversatorios, visitas al cerro San Cristóbal y la construcción de terrazas con material reciclable.
Una idea que no solo busca contribuir con la sustentabilidad del terreno en el barrio para mejorar la calidad de vida, sino también educar a la comunidad en lo beneficioso de compartir con el ecosistema y cuidar la vegetación existente en el lugar, pensando que se encuentra a las faldas del Cerro San Cristóbal. A través del programa “Terrazas Verdes” se pretende hermosear, limpiar y entregar mayor seguridad a todo el entorno.