NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Julio, 2021
 

Municipalidad ha dado respuesta constante a incivilidades en calle Juárez Larga

Comparte esta Noticia 
     

A raíz de los problemas acontecidos en calle Juárez Largo con Av. La Paz, y con el propósito de recuperar para la comunidad los espacios tomados por personas en situación de calle, quienes cometen incivilidades y delitos, detallamos el trabajo que se ha llevado a cabo en el sector.

Desde el año 2019 la Municipalidad de Recoleta ha trabajado de manera coordinada con PDI y Carabineros en ese sector. Además, en noviembre del 2020, se instaló un servicio se instaló un punto focalizado preventivo (punto fijo) en la esquina mencionada, cuyo objetivo es situar en el lugar a Carabineros e inspectores, más un auto municipal.

Durante ese breve periodo de implementación del punto focalizado preventivo se logró una importante disminución de incivilidades. Constantemente, se ha coordinado y retirado los “rucos” que instalan las personas en situación de calle en dicho lugar, y este año 2021, se han retirado prácticamente todas las semanas.

Por consiguiente, se efectuarán nuevamente los puntos focalizados preventivos, de lunes a domingo, que comenzaron el pasado lunes 12 de julio recién pasado, en los siguientes horarios:

– De 15:00 a 20:00  horas.

– De 23:00 a 05:00 horas.

Es importante señalar que los turnos son en los horarios de mayor comisión de incivilidades.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad