NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Octubre, 2021
 

Municipalidad firmó convenio con la Defensoría Regional Metropolitana Norte

Comparte esta Noticia 
     

Un importante convenio de colaboración firmó la Municipalidad de Recoleta con la Defensoría Regional Metropolitana Norte, el cual busca establecer una coordinación para promover, difundir e informar los derechos penales y apoyar a la comunidad en esta materia. Este acercamiento será por dos años y podrá renovarse si ambas partes están de acuerdo.

El convenio, además, establece que la Municipalidad de Recoleta debe generar instancias de charlas, diálogos, capacitaciones y vinculación directa con la comunidad para promover el trabajo que realiza el organismo en defensa de los grupos más vulnerables de la comuna.

En este aspecto, la defensora Regional, Daniela Báez, tras firma el acuerdo detalló que “este convenio nos permitirá llegar de mejor manera a los vecinos y vecinas de Recoleta, que además forma parte de nuestra jurisdicción. Con ello buscamos apoyar a la comunidad en caso de requieran un defensor penal en causas vigentes o terminadas”.

Recordar que esta institución fue creada el año 2001, bajo el marco de la Reforma Procesal Penal para proporcionar defensa penal a las y los imputados o acusados por un crimen, simple delito o falta que carezcan de abogado, asegurando de esta manera el derecho a defensa y un debido proceso en el juicio penal. Es decir, a través de la Defensoría Penal Pública se garantiza el derecho de las personas a contar con un abogado defensor.

En el acto formalización de este convenio estuvieron también presentes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y el director Jurídico, Matias Rojas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad