NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Septiembre, 2021
 

Municipalidad firmó convenio con Colegio de Mediadores de Chile

Comparte esta Noticia 
     

Un importante convenio de colaboración firmó ayer lunes la Municipalidad de Recoleta, a través del alcalde Daniel Jadue con la presidenta del Colegio de Mediadores de Chile, Varinia Penco. En la instancia se busca que esta institución, que prontamente tendrá una oficina en las dependencias municipales, preste servicio y orientación a las y los funcionarios y la comunidad en resolución de conflictos, fomentando el diálogo y la sana convivencia.

En este aspecto, Varinia Penco, luego de firmar el acuerdo explicó que “este convenio tiene como propósito realizar acciones en forma conjunta, actuando de manera coordinada, cooperativa y complementariamente en los ámbitos de difusión, promoción e implementación de herramientas comunicacionales del diálogo y de la mediación como sistema de resolución de conflictos de manera constructiva y pacífica en la comuna de Recoleta“.

Por su parte, el Alcalde de Recoleta, valoró este acuerdo que permite generar una participación permanente, temprana y vinculante con las organizaciones sociales, vecinas y vecinos y el aparato municipal para que en conjunto se puedan resolver problemas que aquejan a la comunidad y de esta manera fortalecer el diálogo.

Entre los objetivos que busca este acuerdo destacan el acoger, orientar y asesorar a la comunidad que requiera realizar gestiones en la Municipalidad y no tenga claro donde tramitarlo. De igual forma, orientarlos sobre los servicios y beneficios que dispone la gestión en materia de mediación vecinal.

Un convenio que además permitirá a ambas instituciones trabajar colaborativamente con las direcciones, departamentos y programas del municipio. Asimismo con las diferentes organizaciones sociales que hay en Recoleta, contribuyendo con ello al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad