Hoy miércoles 16 de diciembre en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile el rector de esta casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, firmaron un Convenio de Colaboración Académica y Científica para realizar un trabajo conjunto en la Universidad Abierta de Recoleta.
Convenio que incluye actividades de formación y perfeccionamiento de docentes y funcionarios municipales, realización de estudios e investigaciones, desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, talleres y publicaciones en temas de interés para ambas entidades.
De esta forma, los académicos podrán realizar iniciativas de docencia, extensión e investigación de alto nivel en la Universidad Abierta de Recoleta, pero además impulsará la colaboración entre la comunidad universitaria y la población recoletana para la solución de problemas locales.
“Estamos orgullosos y satisfechos por firmar este Convenio de Colaboración Académica y Científica con la Municipalidad de Recoleta, que nos permitirá promover la participación de la comunidad universitaria en las actividades de extensión relacionadas a la Universidad Abierta de Recoleta y de esta forma democratizar el conocimiento y abrir puertas a la gente” manifestó Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACH.
Por su parte, el alcalde de Recoleta manifestó su satisfacción al respecto: “Nos pone tremendamente felices, orgullosos y satisfechos el respaldo que significa para la Universidad Abierta de Recoleta la firma de este convenio con la Universidad de Santiago de Chile por su rol histórico, algo que nadie puede desconocer, como universidad pública en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país”.
El convenio con la Universidad de Santiago de Chile se suma al firmado con la Universidad de Chile firmado el pasado 21 de diciembre, que demuestra el respaldo de la comunidad académica con la Universidad Abierta de Recoleta en su proyecto de democratización del conocimiento.