La Municipalidad de Recoleta, a través del Concejo Municipal, autorizó una modificación presupuestaria de la Secretaría Comunal de Planificación, tendiente a contratar los servicios de ingeniería para la reposición de 18 tramos de calles y uno de veredas, paso previo a la postulación del vigésimo tercer llamado del programa de Pavimentos Participativos del Serviu.
Cabe destacar que, como requisito previo a la postulación del programa de Pavimentos Participativos es necesario contar con el proyecto de ingeniería aprobado por el Serviu Metropolitano, para lo cual el municipio celebrará un convenio con dicha repartición pública para la elaboración de los respectivos proyectos.
Las calles que se postulará a reposición deben cumplir con algunos requisitos: ser vías locales, es decir, calles o pasajes por donde no circula locomoción colectiva; que a lo menos el 60 % de la vía presente deterioro; que cumpla con los requisitos administrativos, sociales y económicos que el programa determina.
En total se postulará a su reparación más de 7.886 metros cuadrados de calles y 3 mil 29 metros cuadrados de vereda, la mayoría de estas vías de la zona norte de la comuna.