NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Noviembre, 2021
 

Municipalidad exige al Ministerio del Interior mayor seguridad para la comuna

Comparte esta Noticia 
     

Hasta la Moneda se trasladó el Alcalde de Recoleta para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el propósito de abordar las problemáticas de seguridad comunal, especialmente en los barrios de Bellavista, Av. Perú y Lemus,.

En el encuentro el Jefe comunal, insistió en que el gobierno debe aumentar la dotación policial, sobre todo focalizado en los barrios más críticos. Además de entregar mayores recursos y que la comuna cambie de categoría, pasando de “C” a “A”. Más aún, teniendo en consideración la cantidad de personas que habitan en la comuna y el público flotante que la visita diariamente.

“Queremos que nuestras vecinas y vecinos vivan tranquilos. Desde la Municipalidad hemos empujado cambios profundos en materia de seguridad, sin embargo, todos los esfuerzos se hacen insuficientes si no existe la voluntad del gobierno de apoyarnos y generar plan de acción que sea eficiente y eficaz para combatir el delito. Esperamos que de aquí en adelante podamos trabajar y generar acciones en conjunto”, declaró el Edil.

En la cita, el Alcalde de Recoleta además planteó al gobierno las demandas vecinales de mayor seguridad en los barrios de la comuna y la intervención directa e inmediata del Ministerio del Interior, ya que solo las policías pueden perseguir el delito.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad