NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Abril, 2022
 

Municipalidad entregó Cuenta Pública 2021 marcada por inversión en salud, innovación y reactivación económica local

Comparte esta Noticia 
     

Ayer jueves 28 de abril, se realizó la entrega de la Cuenta Pública 2021 al Concejo Municipal, Consejo de la Sociedad Civil de Recoleta (COSOC) y al Consejo Comunal de Seguridad, de acuerdo a lo expuesto por el artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades. En el documento se destaca el avance en materia de innovación, salud y sello de comuna energética entre otras áreas que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Este documento contiene, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las acciones realizadas para el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas y privadas, indicadores más relevantes de la gestión en los servicios de educación y salud.

Durante el 2021, se realizaron más de 231.958 vacunaciones a vecinos y vecinas en el territorio. Además, se implementó el Centro de Rehabilitación Integral, atendiendo a personas post covid-19.

Por otra parte, y en el marco de la reactivación económica local, se inauguró la nueva “Pérgola Valdivieso”, que agrupa 12 locales con 27 metros cuadrados cada uno, equipamiento y patios interiores. Todo por una inversión de 260 millones de pesos financiado con fondos municipales. Además, este proyecto incorporó el arreglo de las veredas por 164 millones de pesos.

En deporte y recreación, el estadio municipal abrió sus puertas y se retomaron los talleres para personas mayores, las actividades para los más jóvenes y los talleres acuáticos en la piscina techada.

Para entregar mayor seguridad y permitir un reordenamiento en la vía pública, se implementó “Estaciona Recoleta” con operadores y operadoras contratados por la Corporación Innova, que también apoya a los vecinos y vecinas con sus emprendimientos.

Durante la entrega del documento, el alcalde Daniel Jadue, expresó que a pesar de las dificultades propias de la emergencia sanitaria y de la contingencia nacional, los servicios populares siguen funcionando y han sido fundamentales para aliviar el presupuesto de las familias recoletanas en especial al acceso de los medicamentos y lentos ópticos.

Por otra parte, resaltó que Recoleta recibió el sello de comuna energética, que da cuenta de que se está trabajando en buscar soluciones a la situación ambiental que vive el país.

Otro hito que marcó la gestión fueron los 200 años que cumplió el Cementerio General, como parte de las iniciativas se destaca la instalación de la primera piedra Mausoleo y Memorial para Personas en Situación de Calle y la inauguración del Cementerio Plurinacional.

El Alcalde de Recoleta en su presentación, indicó que “sin duda que en estos ocho años de gestión hemos avanzado en mejorar la comuna, sabemos que aún quedan muchas cosas por hacer por eso seguiremos trabajando con el compromiso de transformar a Recoleta en una mejor comuna para vivir, crecer y desarrollarse, contando con el apoyo de cada uno de ustedes”.

Si quieres leer la Cuenta Pública completa, te invitamos a entrar en ACÁ dónde podrás enterarte de todo lo que pasó en la comuna.

https://youtu.be/5t4X7GymSz0
                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad