Una excelente noticia recibieron once vecinos y vecinas de la comuna, luego de que la Municipalidad les entregara oficialmente sus respectivos decretos para trabajar formalmente en el sector del Paseo Lastra, ubicado en una de las entradas de la Vega Central. Ayuda que fue altamente valorada por las personas, que les permitirá comercializar sus productos de manera legal.
Los beneficiados con la entrega de este permiso son mayoritariamente integrantes de la asociación de comerciantes “Sol Naciente”, que hace algunas semanas, recibieron por parte del FOSIS de la Región Metropolitana y con el apoyo de la Municipalidad, módulos de trabajo, que les permite comercializar sus productos.
Jornada de mucha alegría y emoción, ya que la mayoría de los beneficiados son de familias vulnerables, que desde ahora podrán instalarse con sus puestos en este sector comercial de Recoleta. Una de las favorecidas es la vecina Violeta Delgado Miranda, de 47 años, jefa de hogar y madres de dos hijas. “Agradezco la ayuda que entrega la Municipalidad, ya que me permite trabajar de manera más tranquila y en regla”, aclaró.
Esta entrega de decretos se enmarca en los compromisos de la administración municipal de reordenar y regularizar las patentes comerciales, tal como sucede en otros barrios comerciales como el Tirso de Molina, Patronato, Persa Zapadores y ferias libres, privilegiando siempre el bienestar de la comunidad recoletana.