NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Mayo, 2022
 

Municipalidad denuncia falsedades de reportaje televisivo sobre educación comunal

Comparte esta Noticia 
     

En relación al reportaje emitido el 22 de mayo, en el noticiero central de Canal 13, la Municipalidad, a través de su Departamento de Educación, emitió un comunicado para aclarar la información falsa y desvirtuada que entregó a la ciudadanía la estación telivisiva.

El primer punto aclarado decía relación con las acusaciones sobre las rendiciones pendientes de los fondos SEP que son totalmente falsas y alejadas de toda realidad, pues hasta el año 2021 no tenemos rendiciones pendientes y estamos en pleno trámite de cierre, de acuerdo al informe emitido por la Superintendencia de Educación, el 31 de marzo de este año.

Es más, el día 17 de febrero de 2021, interpusimos un Recurso de Protección contra del ex superintendente, Cristián O´Ryan, ya que dicho organismo sistemáticamente nos negó la posibilidad de rendir los dineros en cuestión.

Efectivamente solicitamos una auditoría interna, en relación a los gastos e ingresos de recursos SEP, entre los años 2008 y 2016 a la empresa JL Asesores, la cual tuvo como objetivo determinar la correcta ejecución de los recursos percibidos por concepto de Subvención Escolar Preferencial. Este instrumento permitió mejorar nuestros procesos de rendición.

Sobre la situación contractual de los profesionales Blanca Reyes y Julio Lizana, ambos se encuentran prestando servicios desde junio del 2021 a través del Código del Trabajo, bajo la figura del artículo 22, sin cumplimiento de jornada. En el caso de Reyes, realiza un Análisis del Proceso Normativo, mientras que Lizana realiza tareas de Analista de Subvenciones. Ambos profesionales cumplen con todas las capacidades técnicas para llevar adelante dichas labores.

Sobre la jornada de educación básica del Liceo Valentín Letelier, nuestra Municipalidad siempre ha puesto por sobre todas las cosas el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de la comuna. Por lo tanto, y a la espera de la validación del Ministerio de Educación de dicho nivel, se han hecho todas las acciones necesarias conducentes a que dicho derecho no sea vulnerado, las cuales han sido debidamente informadas y transparentadas ante la autoridad ministerial.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad