NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Octubre, 2021
 

Municipalidad de Recoleta presenta acción judicial contra la COMPIN por deuda millonaria en licencias médicas

Comparte esta Noticia 
     

Una acción constitucional de protección en contra del Ministerio de Salud, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), el Fondo Nacional de Salud, Secretaria Regional Ministerial y la Subsecretaría de Salud Pública, presentó el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la permanente vulneración a su derecho a la igualdad ante la Ley y Propiedad.

El escrito, presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, ayer jueves 21 de octubre, se basa en la arbitrariedad en que ha incurrido el COMPIN al negar el pago de los subsidios adeudados al municipio por concepto de licencias médicas de sus funcionarios y funcionarias. 

La conducta del COMPIN no solo ostenta un actuar arbitrario e ilegal, que vulnera el derecho a la igualdad ante la ley, sino que también el de propiedad.

Lo adeudado a Recoleta asciende a $605 millones de pesos, lo cual afecta el patrimonio municipal y con ello a miles de vecinas y vecinos, mermando la posibilidad de que la comunidad acceda a servicios y beneficios tangibles para su desarrollo, indicaron desde la Dirección Jurídica de la institución.

Estamos, de parte de la COMPIN, frente a una notable discriminación, en tanto a otros municipios dichos pagos ya habrían sido enterados, tal como es el caso del municipio de Las Condes, lo que fue ratificado a través del Portal de Transparencia.

El Jefe comunal de Recoleta indicó que “estamos frente a una situación muy grave, es inexplicable que la COMPIN no tenga problemas en pagar lo adeudado a Las Condes, cuando se trata de una comuna de altos ingresos y a nosotros, un municipio con recursos muy limitados, aun se le adeuden millones de pesos. Esto una discriminación inaceptable y por eso hemos recurrido ante la justicia”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad