NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Noviembre, 2021
 

“Municipalidad de Recoleta emplaza al Ministerio del Interior por seguridad comunal”

Comparte esta Noticia 
     

Ante las situaciones de inseguridad producidas en el barrio Bellavista y las denuncias realizadas por vecinos y vecinas del barrio Lemus, señalamos que:

Hemos solicitado en reiteradas oportunidades –a través de oficios- que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cambie la categoría policial de la comuna, pasando de “C” a “A”, para aumentar la dotación policial y destinar mayores recursos para la prevención del delito.

Nos sumamos a las demandas vecinales de exigir mayor seguridad en los barrios de la comuna y la intervención directa del Ministerio del Interior, ya que la Municipalidad no tiene las atribuciones para perseguir el delito, pues la Ley otorga dicha función de manera exclusiva al Ministerio Público y las Policías.  

El gobierno ha aplicado una estrategia poco efectiva en materia de delincuencia, sin ningún resultado en nuestros barrios. Los asaltos, “portonazos” y robos siguen presentes, al igual que otras formas de delito, dejando claro que es sumamente necesario intervenir con urgencia.

Queremos que nuestras vecinas y vecinos vivan tranquilos. Desde la Municipalidad estamos impulsando una perspectiva de convivencia y seguridad comunitaria, basada en la prevención del delito de mayor connotación social. Creemos en la acción colectiva y participativa es el camino correcto para enfrentar este drama social.

También hemos implementado mesas barriales de seguridad, trabajo comunitario y la articulación de los controles informales a las rondas preventivas policiales, las ferias de seguridad, las denuncias penales por la ocurrencia de ilícitos y conversatorios.

Municipalidad de Recoleta

2 de noviembre 2021

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad