NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Octubre, 2021
 

Municipalidad de Recoleta demandó a Enel por 2.300 millones en deuda de derechos municipales

Comparte esta Noticia 
     

Ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, la Municipalidad de Recoleta entabló una demanda ejecutiva contra la empresa eléctrica Enel Distribución S.A., por el no pago de derechos municipales que asciende a 2.344 millones de pesos. Lo anterior, ante el incumplimiento de la Ordenanza Municipal y la Ley de Rentas Municipales.

La acción judicial se sustenta en que el patrimonio municipal está compuesto en un gran porcentaje por los ingresos que se recaudan con ocasión al pago de patentes comerciales y derechos municipales.

La demanda argumenta, además, que el no pago de los derechos municipales produce un daño directo a las vecinas y vecinos de la comuna de Recoleta, puesto que al no existir acceso a dichos recursos se frustran las iniciativas innovadoras y programas municipales de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “nuestro país está cansado de los abusos de las grandes empresas y hemos decidido iniciar todas las acciones a nuestro alcance para terminar con esta forma de hacer negocio que genera millonarias sutilidades a costa de no pagar a los municipios”.

Como institución realizaremos todas las acciones legales a nuestro alcance para perseguir a quienes incumplen con la normativa vigente y pongan en riesgo los ingresos municipales, especialmente Enel que, a junio de 2021, obtuvo cerca de 64 mil millones por concepto de utilidades, según la publicación “Análisis razonado” de la misma empresa.

Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad