NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Septiembre, 2021
 

Municipalidad de Recoleta demanda Ripley por 1.800 millones en deuda de patente comercial

Comparte esta Noticia 
     

Con fecha 13 de septiembre de 2021 la Municipalidad de Recoleta interpuso ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago una demanda ejecutiva en contra de la empresa Ripley por el no pago de patente comercial. Situación que ocurre desde el año 2017 a la fecha, periodo en que la empresa ha ejercido actividad comercial en la comuna.

La demanda asciende a un monto de $1.879.574.197, lo anterior debido a que la referida institución ha ejercido actividades lucrativas afectas al pago de patente comercial y cuya obligación no ha sido cumplida en atención con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Sobre Rentas Municipales.

Cabe mencionar que el patrimonio de las municipalidades está constituido en parte importante por los ingresos que se recaudan con ocasión al pago de patentes comerciales, los cuales permiten desarrollar nuestro proyecto comunal y entregarles a los vecinos y vecinas los servicios que requieren.

Es por esto, que la Municipalidad de Recoleta presentó esta acción legal contra le empresa Ripley, ya que el no pago de patente comercial por parte de esta empresa genera un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna.

La Municipalidad y su alcalde Daniel Jadue llevarán a cabo todas las acciones que permita la ley con el objetivo de terminar con los abusos de las grandes empresas y en defensa de patrimonio municipal que pertenece a cada vecina y cada vecino de Recoleta.

Municipalidad de Recoleta

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad