Con el propósito de mejorar los espacios públicos de la comuna y de esta forma entregar mayor seguridad a la comunidad, funcionarios del departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad construyeron una escalinata en la intersección de las calles Francisco Silva con Elcira Lemus en la población Valdivieso, luego de que los vecinos y vecinas plantearan que por más de 30 años no se había entregado ninguna solución a su problema.
Construcción que consiste en una escalera metálica y un sendero de escalones de concreto, que se encuentra acompañada de dos barandas de acero, que permitirán mejorar el desplazamiento de los residentes del barrio, generando un mayor bienestar, resguardando la integridad física.
Un proyecto que sin duda será un verdadero cambio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la población Lemus , y que se enmarca en la labor permanente que realizada a diario la gestión municipal que encabezada el alcalde Daniel Jadue por entregar un mayor bienestar y desarrollo en todos los barrios de Recoleta. Avances que su suman al mejoramiento de áreas verdes que ha permitido entregar un lugar más amable y confortable para la comunidad.