Luego de sendas denuncias efectuadas por vecinos del barrio “Progreso Recoleta”, la Municipalidad, con todos los antecedentes a la vista, decretó la clausura de un casa de remate de vehículos que funcionaba en Av. México.
Funcionarios de la Dirección de Atención al Contribuyente (DAC), procedieron a clausurar el lugar, principalmente por no cumplir con la Ley General de Urbanismo y Construcción.
De acuerdo a los antecedentes manejados por la autoridad municipal, se decretó la inhabilidad de lugar, ya que allí se realizaron modificaciones de los espacios sin contar con las debidas autorizaciones, tal como lo indica la normativa vigente. Esto fue acreditado por la Dirección de Obra de la Municipalidad, luego de efectuar una fiscalización.
Todo lo anterior, se suma a otros factores que mantenía intranquila a la comunidad, como el estacionamiento ilegal de automóviles en desuso a las afueras del recinto. Situación que desde ahora comenzará a regularizarse, luego de que la gestión que encabeza por el alcalde Daniel Jadue actuara conforme a los intereses de la comunidad.