La Municipalidad de Recoleta en su firme labor de brindarle a la comunidad la mayor seguridad asumirá directamente la gestión del servicio de mantención del alumbrado público durante el primer semestre del 2018, mientras culmina el proceso de licitación pública.
Modalidad autogestionada para la mantención del alumbrado público que comprende todo el parque lumínico de Recoleta compuesta por un total de 13.156 puntos lumínicos distribuidos a lo largo de las 36 unidades vecinales de la comuna.
El servicio se basa fundamentalmente en el mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público de calles, avenidas, pasajes, áreas verdes, plazas y multicanchas que son administradas por la Municipalidad de Recoleta.
Para esto la Municipalidad dispondrá de equipos capacitados para ejecutar las labores de mantenimiento durante estos 6 meses, además, de garantizar una oportuna respuesta a fallas que presente el sistema de alumbrado público.
De esta forma se asegura la continuidad el servicio de alumbrado público en todos los barrios y por consecuencia mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas.