NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Abril, 2022
 

Municipalidad activó plan de emergencia por lluvias

Comparte esta Noticia 
     

Un positivo balance realizó la Municipalidad a raíz de las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir desde la tarde de ayer martes hasta la madrugada de hoy miércoles. Solo en algunos sectores hubo anegamiento sin registrarte mayores complicaciones. Sobre el corte de luz, que se reportó a través de las redes sociales, la empresa ENEL repuso el servicio en la comuna, sin embargo, aún hay sectores sin suministro eléctrico.

La Municipalidad de Recoleta hizo un gran despliegue por parte de la Direcciones de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Desarrollo Comunitario (DIDECO) para ir en ayuda de la comunidad (se entregaron en total 350 sacos de arena y también nylon para aquellas viviendas que tuvieran problemas de filtración).

El trabajo preventivo que realizó el equipo de Operaciones y Emergencias con la limpieza de sumideros de aguas lluvias en varios puntos de la comuna, entre ellos, Juan Cristóbal y Avenida Recoleta, Avenida Zapadores, entre Av. Guanaco y Av. Recoleta, Av. Guanaco desde la Diagonal José María Caro hasta Calle G, Av. Dorsal, caletera Vespucio Norte, Plaza el Salto, Av. La Paz y Patronato, permitió que no generará inundaciones y estragos mayores, sin embargo, en la calle Sotero del Río se registraron algunos anegamientos menores.

En este sector, ubicado en la Villa Zapadores de la comuna, se tuvo que trabajar con motobombas por parte del SERVIU Metropolitano y apoyo municipal. Esta acción permitió que el agua no ingresará en su totalidad a los hogares.

Sobre las fuertes lluvias, el director de la DIMAO, Francisco Moscoso, explicó que “si bien el fenómeno climático fue duro, la coordinación previa con las otras direcciones nos permitió generar un plan preventivo, que, además, en esta ocasión tuvo un punto de encuentro en las oficinas de Operaciones y Emergencias en Raquel, donde se canalizó todas las solicitudes hasta altas horas de la madrugada”.

Además, de estos trabajos de limpieza de sumideros de aguas lluvias, también de dispuso de una cuadrilla de podas para evitar caídas de ramas, troncos y levantamiento del pavimento en los espacios públicos. En total se registraron 15 caídas de árboles, que fueron atendidas en su totalidad.

Con respecto al corte de luz que afectó algunos hogares durante la noche de ayer y parte de hoy, aún existen 115 clientes de la compañía ENEL sin suministro eléctrico, debido a un problema con los transformadores que afecta a los sectores de Pedro Donoso, Audax italiano y pasaje director Alcaíno.

Adicionalmente, se encuentra operativo el teléfono de emergencia (1440) donde se canaliza toda solicitud producto de las lluvias y otras emergencias.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad