Ante una fotografía que circuló en redes sociales donde mal intencionadamente se indica que mercadería de cajas estatales fueron puestas en bolsas municipales, la Municipalidad de Recoleta, expresa:
- Que los dos procesos de repartición de cajas de mercadería estatales llegaron alrededor de 110 cajas rotas, con productos dañados y algunos en malas condiciones y que debían desecharse en su totalidad.
- Para no perder esas 110 cajas, la Municipalidad decidió reutilizar los productos en buen estado para ponerlos en bolsas que fueran entregables a familias de la comuna y así abarcar más hogares.
- Dicho cambio fue debidamente informado a la contraloría general de la república, ya que dicho organismo pidió a los municipios informar en detalle de la forma y a quienes se entregó cada una de las cajas de mercadería.
- Lamentamos que personas inescrupulosas apelen a la mentira, especialmente en medio de esta pandemia, donde nuestra Municipalidad se ha despegado ampliamente para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
- Recoleta es una de las comunas más transparentes de Chile, por lo tanto invitamos a quienes tengan dudas de sus procesos en acudir a las instituciones pertinentes para solicitar una investigación seria.
MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
22 de agosto 2020