Por cuarto año consecutivo en la comuna, específicamente plaza La Paz, se realizó una versión del homenaje “Vivas Voces 2017”, organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).
Desde las 19:30 horas del jueves 7 diciembre, miles de personas llegaron hasta el emblemático lugar no solo para rendir homenaje a las víctimas de la violencia política de la dictadura militar, sino además exigir verdad, justicia y el cierre definitivo de Punta Peuco.
En la oportunidad, tanto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, invitaron al público a seguir luchando por el compromiso y respeto con los derechos humanos y el total rechazo a la impunidad por los delitos cometidos.
Con respecto a la demanda del cierre del penal Punta Peuco, Pizarro, señaló que “no podemos entender la falta de voluntad política que aún existe para cerrar este centro, donde se encuentran los genocidas y violadores de los derechos humanos”, aclaró.
En lo que respecta al acto, este contó con la presencia de los artistas nacionales Los Vasquez, Villa Cariño, Inti-Illimani, Illapú, conjunto AFDD y cantores que reflexionan, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes, que en su mayoría llegaron en familia a disfrutar de este evento conmeorativo y lleno de contenido.