NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Mayo, 2022
 

Mujeres recoletanas destacan en curso de Gasfitería

Comparte esta Noticia 
     

Vive junto a su mamá y desde siempre le ha gustado incursionar en las labores domésticas como arreglar las llaves del lavamanos, cambiar enchufes, colocar cerámicas o bien pintar algunos lugares de la casa. Se considera una mujer esforzada, trabajadora y metódica. Por eso, cuando comenzó el curso de gasfitería no dudó en entregar lo mejor de ella para aprender este oficio.

Hablamos de Lilian Silva Figueroa, vecina de Recoleta, quien es parte de la Escuela Municipal de Capacitación. Dice, que se ha sentido muy cómoda con los contenidos aprendidos en el Taller de Gasfitería y que desea luego desenvolverse en esta área.

“Siempre he sido maestra chasquilla y a través de este oficio me estoy especializando en el arreglo de tuberías y cañerías, de manera de ampliar mis posibilidades y generar otros ingresos para costear gastos de mi casa”.

Esta es una posibilidad única que entrega la Municipalidad para aprender este oficio, ya que si bien, existen cursos en otros lugares, estos son muy caros. Acá, nos proporcionan todo, el lugar, las herramientas y los conocimientos de la profesora a cargo del taller”.

El curso de gasfitería que imparte la Municipalidad, y que se aloja en la Escuela Municipal de Capacitación, consta de una parte teórica, donde los y las estudiantes se empapan por ejemplo de los orígenes de este oficio, mientras que otra práctica, les permite atender al menos 3 casos que luego son parte de sus evaluaciones.

Desde la Municipalidad, saludamos a todas las mujeres valientes que cada día luchan por salir adelante y especialmente a Lilian, quien ha demostrado tener todas las capacidades y entusiasmo para aprender un oficio altamente demandado por la comunidad y que sin duda es una oportunidad de desarrollo para ella y su familia.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad