En el punto de lectura “Eduardo Galeano” un grupo de recoletanas representantes de distintas agrupaciones de mujeres de la comuna se dieron cita junto al alcalde de la comuna para establecer un diálogo sobre derechos y beneficios para las mujeres de la comuna.
Jornada, organizada por el Programa de la Mujer, permitió generar una instancia de amena conversación entre las vecinas y las autoridades comunales en torno a los aportes que la Municipalidad por ejemplo a los programas de capacitación para las mujeres jefa de hogar, mejorando las condiciones laborales y de paso la calidad de vida de las mujeres beneficiarias.
En ese sentido, el alcalde Jadue señaló que “la administración municipal se ha comprometido en generar mejores condiciones de vida para las recoletanas, es por este motivo que se creó el Programa de la Mujer que ha sido fundamental para desarrollar las distintas iniciativas que han beneficiado a miles de mujeres en la comuna, en especial a las que son jefas de hogar”.
Actividad muy valorada por las vecinas, puesto que pudieron conversar de manera cercana con la autoridad comunal para evaluar el programa y en la misma dirección plantear mejoras y proyecciones.