El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), organizó un encuentro para conversar acerca del desarrollo de políticas de arriendos sociales de viviendas. Jornada que contó con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, equipos técnicos del MINVU, representantes de la Municipalidad de Santiago, académicos de la Universidad de Santiago de Chile, de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Diego Portales, más los representantes de Cities Alliance.
Este encuentro tuvo por objetivo reunir visiones y experiencias respecto del arriendo social, tanto como opción habitacional, mecanismo para la rehabilitación urbana y de inmuebles, así como instrumento para la integración social.
En su intervención, el alcalde Daniel Jadue señaló que “en este tema no se valora lo que son las municipalidades, yo creo que las municipalidades juegan un rol preponderante en la producción y administración de viviendas como lo hicimos nosotros con las farmacia y óptica popular, puesto que al mercado solo le interesa generar ganancias y no el bienestar de las personas”.
“Lo que nosotros proponemos es entregar estos recursos a las municipalidades para que sean estas las que administren la construcción y el posterior arriendo de estas viviendas a precios justos para las familias que necesitan un hogar”, cerró el alcalde Jadue.