NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2021
 

Minsal no entrega resultados de PCR tomados en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Más de 130 muestras de exámenes de PCR a la fecha se encuentran pendientes en la comuna, luego de que el Servicio de Salud Metropolitano Norte, terminara abruptamente el convenio, primero con el Hospital Roberto del Río y ahora último con el laboratorio “Taag Genetics”, que permitía al Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta realizar la trazabilidad y el seguimiento de casos activos de Coronavirus.

Con respecto, al laboratorio, el cual entregó servicios de testeos entre el 1 y el 7 de noviembre, estos alcanzaron la totalidad de muestras por día, llegando a quedar sin stock disponible en las búsqueda de personas con PCR positivo, lo que ha generado una preocupación por parte del Departamento de Salud.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue, se mostró molesto y preocupado por la determinación del Minsal, criticando fuertemente al ministerio. “Nuevamente suspendimos exámenes de PCR en Recoleta, ya que el MINSAL firmó un nuevo convenio pero con muestras limitadas. Tenemos pendientes exámenes sin sus resultados desde el domingo pasado“.

Por su parte, el encargado del área de Testeo, trazabilidad y aislamiento del Depto. de Salud del municipio, Cristián Huerta, explicó que “actualmente no contamos con un laboratorio que procese las muestras que se han tomado de PCR en la comuna. En total son 131 personas a la fecha a las cuales no les hemos podido entregar sus resultados, generando un clima de preocupación, ya que no sabemos sí están con el PCR positivo o no”.

Desde el municipio hicieron un llamado al Ministerio de Salud para reconsiderar su estrategia de entrega de recursos para la trazabilidad y aislamiento de contagios por Coronavirus, ya que esta determinación afecta directamente a las vecinas y vecinos y sus contactos estrechos, poniendo en riesgo sanitario a toda la comuna de Recoleta ante una pandemia que aún se encuentra presente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad