En una actividad realizada en la oficina del Registro Civil de Recoleta los ministros del Interior y Justicia, Rodrigo Peñailillo y José Antonio Gómez, respectivamente; la directora nacional (s) del servicio, Teresa Alanis y el alcalde Daniel Jadue presentaron el nuevo sistema de reserva de hora telefónica y on line para la solicitud de documentos.
La iniciativa es parte de la permanente modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación que busca mejorar la atención hacia los usuarios, sean chilenos o extranjeros, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. El objetivo de este anuncio es disminuir los tiempos de espera y brindar un servicio de mejor calidad a los millones de usuarios que acuden a las oficinas del Registro Civil.
Al respecto la directora Alanis explicó que “para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina solo con minutos de anticipación al momento de atenderse”.
Por su parte, el ministro José Antonio Gómez indicó que “este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el Gobierno para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos, y este es un esfuerzo grande que lo estamos realizando hoy día en 57 oficinas de las 470 que tenemos a lo largo del país. Esta es una nueva etapa del Registro Civil, una institución fortalecida gracias al esfuerzo de sus funcionarios, que hoy hacen posible que se implemente este servicio que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios y entregarles una mejor atención”.
Una gran noticia para los vecinos y vecinas de Recoleta que podrán optimizar su tiempo cuando deban realizar un trámite en el Registro Civil.