Hasta la Municipalidad de Recoleta se trasladó el ministro de Medio Ambiente y Agricultura del Estado Libre de Sajonia, Thomas Schmidt para conocer las políticas medioambientales que se han desarrollado en la comuna bajo la actual gestión. Oportunidad donde el ministro Schmidt se reunió con el alcalde Daniel Jadue para intercambiar experiencias en materias de iniciativas respecto al reciclaje y conservación del medio ambiente.
Jornada en la cual el Jefe comunal indicó que Chile se encuentra muy atrasado en el desarrollo de políticas medioambientales en comparación a lo que se realiza en Europa. Sin embargo, planteó que en la comuna se han implementado varias iniciativas como, por ejemplo, el reciclaje de los desechos orgánicos para luego convertirlo en humos, la instalación de huertos comunitarios en las escuelas municipales, juntas de vecinos y CESFAM y los talleres que llevan a cabo funcionarios de la DIMAO.
Al respecto, el ministro Thomas Schmidt valoró que en Recoleta se estén llevando a cabo este tipo de iniciativas porque generan un cambio cultural en las personas, quienes toman conciencia de lo importante que es contribuir con acciones mínimas para la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente.
En la reunión estuvieron presentes además el diputado del Parlamento de Sajonia, Marco Böhme; el director de la Agencia para el Desarrollo Económico de Sajonia, Peter Nothnagel; y de parte del Gabinete de la Municipalidad, Cesar Quiroz.