El Ministerio del Medio Ambiente, presentó la “Guía de Calefacción Sustentable para la Región Metropolitana 2016”, que entrega orientación e información clara para que las personas tomen una correcta decisión a la hora de escoger un sistema de calefacción para sus hogares durante el invierno.
La guía contempla siete tipos de calefactores y analiza su eficiencia en cuatro tipos de viviendas. Los indicadores abordados son las emisiones de los calefactores, los costos de sus fuentes de energía, el precio de compra de los artefactos y la contaminación intradomiciliaria que generan.
Es por esta razón, que desde el Ministerio del Medio Ambiente, se trazaron como principal objetivo bajar los índices de contaminación ambiental, donde la calefacción sustentable es un eje. Esto se logra cambiando hábitos de la ciudadanía, para que gradualmente opten por sistemas menos contaminantes.
Al respecto, el ministro Badenier explicó que “el costo de la energía para calefacción es un factor relevante en los procesos de descontaminación de varias ciudades de nuestro país que presentan altos índices de mala calidad del aire, por eso el llamado es que las familias puedan invertir en un sistema de calefacción de manera informada y que cubra los requerimientos los diferentes tipos de hogares”.
La guía se distribuirá a través de las Seremis del Medio Ambiente y también podrá encontrarse en formato digital en el sitio www.calefaccionsustentable.cl y la página web de Sodimac Chile.