Desde el 13 de marzo, y hasta el 31 de octubre de 2017, estará abierto el nuevo llamado de postulación al Subsidio de Arriendo, que busca apoyar a las familias en busca de una solución temporal a su necesidad habitacional.
Al igual que el año anterior, se realizará un solo llamado, que permanecerá abierto durante poco más de siete meses y que tendrá cierres mensuales en los que se darán a conocer a los seleccionados, a través de una nómina publicada en la sección Resultados de Postulación del sitio web del Ministerio de Vivienda. Este programa, que en 2016 entregó apoyo a más de diez mil 500 personas, trae en este nuevo año ocho mil nuevos cupos para todo Chile.
Gracias a las modificaciones realizadas en 2015 este subsidio, concebido en sus inicios como un apoyo dirigido a familias jóvenes, se amplio integrando a adultos mayores y eliminando el requisito a extranjeros, que obligaba a contar con su certificado de residencia, con al menos 5 años de antigüedad. Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, ingresa aquí.