NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Marzo, 2019
 

Ministerio de Salud no ha entregado recursos para los Programas de Reforzamiento de Atención Primaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1107-e1520872977297Serios problemas enfrentan es estos momentos los Programas de Reforzamiento de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Municipalidad por el atraso en la entrega de recursos por parte del Ministerio de Salud. Programas, que por tratarse de atención de salud primaria, deben tener continuidad y renovarse desde el 1 de enero, situación que aún no ocurre.

Vida Sana, Más Adultos Mayores Autovalentes, Chile Crece Contigo, Espacios Amigables para los Adolescentes y Control Niño Sano son parte de los programas que se encuentran en estos momentos sin financiamiento por parte del estado. Programas que necesitan fondos para la compra de insumos y el pago de sueldos de los equipos multidisciplinarios.

Sin embargo, considerando que Recoleta es una comuna con pocos recursos se hace insostenible continuar financiando el funcionamiento de estos programas, puesto que tienen un costo anual de $2.952.286.414.

Esperamos que el Gobierno solucione a la brevedad este problema puesto que es su responsabilidad la entrega de financiamiento para el funcionamiento de los Programas de Reforzamiento de Atención Primaria. Continuar con el retraso en la entrega de los fondos solo atenta contra la salud de los vecinos y vecinas de Recoleta.

PLANILLA SALUD OK01

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad