NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Julio, 2022
 

Mineduc comenzó con las inscripciones para rendir el PAES: Examen será a fines de noviembre

Comparte esta Noticia 
     

El principal cambio en la lógica de la nueva prueba, que comenzará a aplicarse a fines de este año, es que se dejará de medir solo la acumulación de conocimientos de los estudiantes y se evaluarán también sus habilidades. Así lo dio a entender el Ministerio de Educación durante la jornada del miércoles.

Esta nueva prueba, se rendirá los días 28, 29 y 30 de noviembre. En este sentido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto el ‘saber’ como el ‘saber hacer’, considerando los conocimientos de las y los estudiantes, pero también sus habilidades y por lo tanto su capacidad de integrar y utilizar estos conocimientos en diversos contextos.

Cabe destacar que, a partir del 2022, las pruebas se pueden rendir en dos oportunidades al año: Aplicación Invierno, en la cual se rendirá la última Prueba de Transición, y la Aplicación Regular (fines de año), en la cual se rendirá por primera vez la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Además del anuncio de la inscripción a la PAES, el MINEDUC recordó que el próximo 4 y 5 de julio se rendirá la Prueba de Transición de invierno, para la que se inscribieron más de 33 mil personas egresadas de enseñanza media. Esta instancia tiene por propósito brindarle, a las y los postulantes, mayor flexibilidad y autonomía para gestionar su proceso de admisión a las universidades

En relación a esta nueva prueba, ayer comenzó el proceso de inscripción, el que se extenderá hasta el 10 de agosto. Para poder inscribirse deberán ingresar al portal del Sistema de Acceso acceso.mineduc.cl.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad