Dicha multa se cursó por el retraso en la entrega del proyecto definitivo de las obras para la construcción del edificio de estacionamientos, que se debía ejecutar en el subsuelo de la plaza los Historiadores de la comuna, correspondiente al Oficio N°1400/45/2018.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó que “la contundencia de esta sentencia, solo reafirma lo que hemos venido sosteniendo en Recoleta, que esta empresa no cumplió con los acuerdos establecidos, y que no puede seguir funcionando, ni menos ejercer el cobro por estacionar en las calles de nuestra comuna”, aclaró.
El fallo, además, ratifica que las actuaciones ejercidas por la Municipalidad de Recoleta son solo en beneficio de la comunidad, dejando en evidencia las ilegalidades e incumplimientos de la empresa Concesiones Recoleta SA.
La Municipalidad de Recoleta continuará velando por el bienestar de los vecinos y vecinas de la comuna para que estas no sean víctimas de cobros abusivos e ilegales por parte de la empresa de parquímetros que no cuenta con ningún contrato, ni permiso para operar en las calles desde diciembre del 2016.
Municipalidad de Recoleta