El pasado 7 de enero, en la Estación Mapocho, más de cinco mil personas disfrutaron del Concierto por la Hermandad. Actividad gratuita que fue impulsada por Alejandra Urrutia, directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta.
Concierto que tuvo una puesta en escena con una orquesta de 120 músicos, cuatro solistas y un coro formado por 203 voces, entre profesionales y aficionados de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España y Venezuela.
Oportunidad donde interpretaron la Novena Sinfonía de Beethoven de Ludwig van Beethoven con Paula Elgueta como directora de coro y Alejandra Urrutia como directora de orquesta. Iniciativa que tuvo por objetivo romper barreras y cruzar fronteras para tocar corazones de todas las nacionalidades, colores religiones y razas, a través de la música.
Hermosa iniciativa que unió a mujeres y hombres de todas variadas nacionalidades en una jornada llena de música, respeto y hermandad entre los pueblos.