NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Octubre, 2021
 

Miles de personas han comprado a precio justo en la Farmacia Popular Metropolitana

Comparte esta Noticia 
     

Más de 3 mil personas durante su primera semana de funcionamiento ha recibido la Farmacia Popular Metropolitana que replica el modelo de venta de medicamentos a precio justo, instaurado por Recoleta el año 2015.

Esta nueva iniciativa de Achifarp, está emplazada en Av. Los Leones #2713, en la comuna de Porovidencia, donde cualquier persona, independiente de su comuna de residencia puede comprar y acceder a la oferta de productos. Esta farmacia, además, realiza venta online y despacho a todo el país.

Entre los medicamentos más demandados figura el Aero-itan, que en las cadenas de farmacias tiene un valor entre los 16 mil y 19 mil pesos, mientras que en la Farmacia Popular Metropolitana tiene un valor de $9.750. Por su parte, el Vertium que en las cadenas de farmacia ronda los 25 mil pesos, en la nueva farmacia tiene un valor de $13.235.

En paralelo, se han comercializado 150 lentes a precio justo que en promedio fluctúan entre los 15.000 y 40 mil pesos.

Matías Muñoz, secretario ejecutivo de la (Achifarp) explica que “esta iniciativa que se ha consolidado en los últimos años a través de las farmacias populares viene a entregar una solución al alto precio que en Chile se paga por medicamentos y otros insumos. En el caso de la Farmacia Metropolitana el ahorro incluso en algunos medicamentos puede alcanzar el 80%”.

La Farmacia Popular Metropolitana funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y el recinto cuenta con la autorización para su funcionamiento por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) y la Municipalidad de Providencia.

Los dejamos invitados a revisar la página web www.achifarpchile.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad