NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Febrero, 2022
 

Mesa de Coordinación Jurídico Policial se llevó a cabo en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Una importante reunión en materia de seguridad se llevó a cabo la semana pasada en las dependencias de la Municipalidad de Recoleta para abordar los delitos de mayor connotación social que se registran en la comuna.

El encuentro se enmarca dentro de la Mesa de Coordinación Jurídico Policial de Recoleta en la que participa el fiscal, Marcelo Cabrera; el sub prefecto de la PDI, Mauricio Vergara; el capitán de la Sexta Comisaría de Recoleta, Héctor Muñoz; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y funcionarios y funcionarias municipales.

En la oportunidad, las autoridades plantearon la necesidad de un trabajo más amplio y multisectorial para definir las prioridades, dar seguimiento y evaluar los procesos de prevención de delitos, y con ello desplegar estrategias con todos los actores, incluyendo a la comunidad, para evitar situaciones de delitos.

En este sentido, coincidieron que el tráfico de drogas, el aumento de uso de las armas para robos violentos y asaltos son los delitos más comunes que ocurren en la comuna, sobre todo en el sector Norte, donde ya se han desarticulado bandas delictuales, gracias a las denuncias de la comunidad.

Esta mesa de coordinación jurídico policial funcionará todas las semanas para buscar definiciones, acciones y procesos que permitan perseguir con éxito los delitos e incivilidades que se comenten en los barrios de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad