En reunión de “Mesa Barrial” los vecinos y vecinas de la “Población Lemus”, agradecieron al alcalde Daniel Jadue el compromiso que han demostrado los coordinadores del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria que impulsa su gestión.
Sobre la “mesa barrial”, esta se ha preocupado de generar instancias de trabajo que han permitido avanzar en materia de iluminación, seguridad y mejoramiento de áreas verdes. De hecho, en el último mes se logró realizar una coordinación entre la comunidad y Carabineros a través de un plan integral, vinculante y participativo. De igual forma, se consiguió la reparación de luminarias a cargo de una empresa externa y, por último, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) ha realizado labores de limpieza y recuperación de áreas verdes en el sector.
Otro de los puntos tratados en la fructífera reunión fue la preocupación que manifestó la comunidad por la eventualidad de que se construya una torre en el sector de Av. Perú con calle Valdivieso, precisamente donde se encuentra el complejo deportivo Monserrat.
Situación que el jefe comunal precisó, indicando que “la única propuesta que ha recibido la dirección de obras
de la municipalidad es un ante proyecto, el cual solo significa la presentación de un diseño y no la ejecución. Es más, nosotros hemos intentado comprar este predio para instalar un complejo deportivo municipal, sin embargo, y debido a su alto precio es inviable”, precisó.
Además, agregó que “en este sentido, quiero decirles que en caso de que nos presenten el proyecto de manera más formal, les vamos a solicitar un estudio donde involucre el impacto ambienta y vial, pero además la opinión de ustedes, con el fin que se apliquen todas las exigencias que estipulan las normas vigentes”, aclaró el alcalde Daniel Jadue y que fue altamente valorado por los asistentes a la reunión.