NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Abril, 2022
 

Mes del libro en Recoleta: “La historia del despojo” uno de los más vendidos

Comparte esta Noticia 
     

En el marco de la celebración del Mes del Libro, la Municipalidad invita a vecinos y vecinas a acercarse a la librería popular Recoletras para encontrar el mejor libro a precio justo.

A la fecha, uno de los libros más demandados es “La historia del despojo, el origen de la propiedad particular en el territorio Mapuche”, del autor Martín Correa Cabrera. Este ejemplar se encuentra en la librería a 10 mil pesos y también se puede comprar en la librería online.

Esta obra, relata los conflictos territoriales actuales en vinculación con el proceso de despojo original, de hijuelación, remate y adjudicación de las tierras antiguas a los colonos, y de radicación/reducción en los remanentes a lo mapuche: se repiten los apellidos, de los mapuche y de los colonos, son las mismas familias y sus descendencias, en un problema que se arrastra por más de 100 años.

Las comunidades y organizaciones mapuche plantean sus demandas hacia la reconstrucción del territorio ancestral, hacia las “tierras antiguas”, más allá de las tierras reduccionales, hacia las tierras que les fueron sustraídas de su dominio en un acto unilateral y a la fuerza por parte del Estado chileno, de las cuales jamás se enajenaron y cuyos deslindes se mantienen vivos, de generación en generación, en la memoria comunitaria, hasta nuestros días.

Recuerda que Recoletras está ubicada a un costado de la Municipalidad y su horario de atención es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En tanto, los sábados se atiende de 11:00 a 14:00 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad